Escapadas alternativas a la Navidad

Escapadas alternativas a la Navidad

Se acerca la Navidad, tan esperada por unos y tan temida por otros. La Navidad son fechas que habitan en nuestro subconsciente como las fechas en las que celebramos algo con nuestras familias. Con abundancia de comida, bebida, risas y felicidad.

Pero los cuentos no siempre son de hadas y la Navidad no siempre es blanca. Así que si eres de los que le encantaría escaparse en Navidad a un lugar lejos de esos familiares “latosos” con los que te toca re-encontrarte cada año, o lejos de esos recuerdos que se hacen más dolorosos llegadas estas fechas, aquí te dejamos una lista de países donde huir en estas fechas pues en ellos no se celebra la Navidad.

Aunque antes de continuar leyendo échale un ojo atento a esta lista:

– Tayikistán (Asia central).

– Brunéi.

– Arabia Saudita.

– Somalia.

– Wenzhou (China oriental).

– Corea del Norte.

En estos lugares no solo no se celebra sino que está PROHIBIDA. De modo que ves aquí solo si tienes la certeza de que en ningún momento te va a invadir el espíritu navideño. Ten en cuenta que, como te despistes, y te de por tatarear, aunque sea inconscientemente, un villancico, puedes acabar en la cárcel y esto seguro que no es mejor que compartir mesa con el/la insoportable de tu cuñado/a o suegro/a, o etc…

Y ahora sí algunos lugares de escapada…

 

ISRAEL

Con una población de unos 8 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, rusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios.

Las principales ciudades son:

Jerusalén (capital): es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Según la tradición, puesta en duda por ciertos arqueólogos, fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén. Es considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

La Ciudad Vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Panorama of Jerusalem old city. Israel

 

Tel Aviv-Yafo: ciudad donde se encuentra el principal centro económico.

 

JAPÓN

Japón es un país insular rodeado por el mar que se compone de cuatro islas principales, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, además de miles de pequeñas islas. Cubierto en su mayor parte por un manto de bosques, es un país donde se puede disfrutar de preciosos paisajes en cada una de las cuatro estaciones, además de un rico patrimonio cultural que se nutre de la historia y de la tradición.

Tokio (capital): es el centro económico y político. Aúna las características de un centro urbano moderno, de calles surcadas de rascacielos, y los elementos tradicionales de cientos de años de historia. Su nombre histórico es Edo.

Sensō-ji: templo budista localizado en Asakusa, Tokio, Japón. Es el templo más antiguo de Tokio y uno de los más importantes. Está asociado a la secta budista Tendai, de la que se independizó después de la Segunda Guerra Mundial. Junto al templo se encuentra el santuario sintoísta de Asakusa.

senso-ji-temple

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen: es un jardín botánico de 58,3 hectáreas de extensión, en Shinjuku en la Prefectura de Tokio.

jardin-nacional-shinjuku-gyoen-1

Roppongi: significa literalmente «seis árboles» y es un barrio situado en el centro de Tokio famoso por albergar la rica zona de Roppongi Hills y por tener una activa vida nocturna popular entre los locales y los extranjeros.

roppongi-hills-from-mori-tower-night

Monte Fuji: con 3.776 metros de altitud, es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. El Fuji es un volcán activo pero con poco riesgo de erupción y es el símbolo de Japón.

Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji (finales del s. XIX). Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. cuya temporada “oficial” transcurre desde principios de julio hasta finales de agosto.

monte-fuji-1

Estación de tren de Tokio: El edificio original fue inaugurado en 1914 y su arquitecto se inspiró en la Estación de Amsterdam. Aunque quedó gravemente afectada durante los bombardeos al final la II Guerra Mundial (1945) fue reconstruida durante la posguerra. Es la estación más concurrida en términos de números de trenes por día (sobre 3.000) y la quinta más concurrida en el este de Japón en términos de pasajeros. Es la terminal de la mayoría de las líneas del Shinkansen o tren bala que cubren el territorio japonés, y es conexión para muchas líneas locales y regionales de Japan Railways

japon_tokyo_estacion_central-2

Torneo de Sumo: Otra visita recomendable es ir al Estadio de Kokugikan a disfrutar de un torneo de Sumo, un deporte ancestral que data de la era Edo. Además si contamos con algún michelín de más puede que nos consuele ver un deporte donde el exceso e grasa no es absolutamente un problema.

gran-torneo-sumo-tokio-1

 

TAILANDIA

El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai. Prathet significa ‘país’ y la palabra thai significa ‘libre’ o ‘libertad’ en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como ‘País de Gente Libre’. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand (‘Tierra de los Thai’), y de ahí a «Tailandia» en español.

Bangkok

Bangkok es la capital e inicialmente fue un pequeño centro comercial y comunidad portuaria, llamada Bang Makok (lugar de ciruelos oliváceos), sirviendo a la ciudad de Ayutthaya, que era la capital de Siam (como hasta el siglo XX se denominó a Tailandia) hasta que cayera en manos de Birmania en 1767.

Durante los últimos doscientos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico no sólo de Tailandia, sino de Indochina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global.

La ciudad tiene una población de alrededor de 8,5 millones de habitantes mientras que el área de gran Bangkok posee 11.971.000 habitantes (a enero de 2008).2 Esto, a su vez, ha cambiado el país ya que ha pasado de ser una población tailandesa bastante homogénea a una mezcla cada vez más vibrante de la occidental, con grupos procedentes de India y China, dando a la ciudad un estatus cosmopolita.

Si decidís escapar de la Navidad con rumbo a Tailandia, os recomendamos que vayáis directamente a sus playas, de ese modo no sólo escapáis de la Navidad sino también del frío. Así podréis relajaros y volver con un moreno envidiable.

Las principales playas de Tailandia son:

Cha- am: es una de las playas más hermosas de Tailandia aunque muy visitada por familias y estudiantes. El mejor momento para disfrutarla es entre semana donde encontraremos momentos de verdadera paz.

cha-am-2

Ko Tao: es una pequeña isla en el Golfo de Tailandia ofrece paisajes marinos por arte de magia. Excelente lugar para relajarse y tomar cursos de buceo, no es conveniente llegar en autobús y es uno de los destinos favoritos de la playa en Tailandia para los amantes de la playa.

ko-tao

Ko Chang: Es un Parque Nacional Marino que ofrece grandes calas de arena conformando las mejores playas de Tailandia. Casi la totalidad de este territorio se compone de la selva.

ko-chang-1

Ko Phi Phi Don: Sin duda una de las islas más hermosas de Tailandia, llena de paisajes vírgenes y playas.

ko-phi-phi-don-1

 

TÚNEZ

Situado en el norte de África es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 165.000 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40 % de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sureste.

Al ser un país pequeño puedes visitar fácilmente varias de sus ciudades de interés pues las distancias son pequeñas. En Túnez te proponemos las siguientes paradas:

Medina de Túnez (Túnez capital): situada en el corazón histórico de la ciudad, está inscrita desde 1979 en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Alberga unos setecientos monumentos históricos, que aúnan los distintos estilos de Ifriqiya y las influencias andaluzas y orientales, y hasta incorporan, en algunas de sus columnas o capiteles, elementos de monumentos romanos o bizantinos. Con una superficie de 270 hectáreas y más de cien mil habitantes, la medina de Túnez representa la décima parte de la población de la ciudad. Esta medina constituye un testimonio único de las civilizaciones de Ifriqiya (especialmente a partir del siglo X).

medina-de-tunez-1

Anfiteatro de El Jem: El tercero del mundo por su tamaño, después de los de Roma y Capua, el anfiteatro de El Jem es el monumento romano más impresionante de África.

Arcos, escaleras, arbotantes y salas subterráneas conforman un conjunto de gran complejidad.

El anfiteatro tiene forma elíptica. Mide 149 metros de largo, 124 metros de ancho y 36 metros de alto. Consta de tres pisos. Tenía capacidad para 30.000 espectadores.

La arena mide 65 metros de largo. En su subsuelo se cruzan dos galerías abovedadas que comunican con el exterior. La galería grande estaba rodeada por 16 salas abovedadas en las que debían permanecer encerradas las fieras.

No obstante, el aspecto grandioso del anfiteatro no debe enmascarar el gran interés del museo y el enorme campo de excavaciones.

anfiteatro-de-el-jem-1

Keruán: es una pequeña ciudad con su medina y sus mercados organizados por gremios a la usanza oriental, con sus mezquitas y demás edificios religiosos. Keruán está inscrita desde 1988 en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. En este rico patrimonio arquitectónico destacan en particular la Gran Mezquita, con sus columnas de mármol y pórfido y la mezquita de las Tres Puertas, que data del siglo IX. La Gran Mezquita de Keruán, también conocida como mezquita Sidi Okba, sigue siendo hoy día el emblema de la ciudad y constituye el monumento islámico más antiguo y prestigioso de Túnez y del Magreb. Está considerada como una de las más bellas y armoniosas construcciones arquitectónicas del Islam.

keruan-1

En Túnez además podréis también disfrutar de maravillosas zonas de playa. Recomendamos:

Hammamet: es una de las ciudades más turísticas de Túnez, bañada por el Mar Mediterráneo y a 60 km de Túnez. Aquí acude la NObleza y la Aristocracia tunecina que han tomado esta ciudad como 2ª residencia, lo que se ha traducido en la construcción de grandes hoteles y en la aparición de una vida nocturna muy animada.

Como curiosidad de Hammamet os contaremos es muy conocida por la gran cantidad de jazmín que se encuentra presente en todos los recovecos. Esto resulta curioso puesto que no se trata de una especie autóctona. Dicho arbusto fue fruto de la herencia de los tunecinos que volvieron de Al-Ándalus. Desde hace años, Hammamet está decorada con dichas flores, perfumando las calles y locales de la ciudad. Numerosas tiendas y vendedores ambulantes ofrecen todo tipo de manualidades hechas con la única materia prima que da el popular arbusto.

La influencia del jazmín sobre los ciudadanos de Túnez y, especialmente Hammamet, es tan grande que actualmente la zona meridional de la ciudad se llama Yasmine Hammamet, en honor al arbusto.

hammamet-2

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

INICIAR SESIÓN