Contenido:
La idea es que la relación no la tomamos como un elemento esencial de nuestro trabajo, como lo que nos ayuda a generar cambios y cuidar con calidad. En muchas ocasiones, se confunde con un trato cariñoso y amable, cuando hablamos de trabajar con personas que viven en las residencias. Establecer relaciones desde la profesionalidad, requiere de conocimiento teórico, capacidades y habilidades. Va más allá de saber relacionarte, que lo sabemos hacer todos ya que forma parte de la vida del individuo. Debemos aprender a relacionarnos tomando consciencia de las necesidades individuales y únicas de cada persona que acompañamos haciendo frente al momento vital en que se encuentran y enfrentándonos con ellos a las pérdidas, al final de vida y a la vulnerabilidad. Y una vez he aprendido ¿tengo indicadores que me muestren que predomina en mi organización?¿Son mayoritariamente relaciones que tienen en cuenta la individualidad y potencian a la persona?
Nuestra presentación pretende ofrecer una primera aproximación a las relaciones potenciadoras de personas vulnerables y a los indicadores organizativos.

Ponentes:
Josep Vila Miravent
Psicólogo, terapeuta familiar y coach sistémico.

Licenciado en psicología, especialidad en psicología clínica de adultos, UAB, Barcelona 1986. Master en gerontología clínica por la USC (Universidad de Southern California), Los Angeles, USA 1992; Master en terapia sistémico-familiar, Servicio de psiquiatría del hospital de Sant Pau, UAB, Barcelona 2009, y máster en coaching sistémico para Organizaciones, UAB, Barcelona 2017. Es formador Certificado en Dementia Care Mapping por la Universidad de Bradford, Reino Unido, 2009.

Actualmente, combina la docencia en la universidad, la formación y consultoría especializada en gerontología y consulta privada en coaching sistémico. Es formador y consultor en diversas entidades del sector de la atención a las personas, y en proyectos de apoyo a la dependencia. Colabora con Alzheimer Cataluña Fundación en el programa de formación, asesoramiento y consultoría.

Elena Fernández Gamarra
PsicòlogaCoach. Consultora en desarrollo de organizaciones y persones.

Licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona y Máster en gerontología clínica por la Universidad del Sur de California, Los Ángeles, USA. Postgrado en Dirección de Empresas por EADA, Barcelona, 2004. Certificada en Consultoría y Cambio por Tavistock Institute (London, Reino Unido), en el año 2017. Es formadora certificada en Dementia Care Mapping por la Universidad de Bradford, Reino Unido, 2009. Certificada en psicología-coach por el Colegio Oficial de psicólogos de Cataluña.

Actualmente es la responsable en Alzheimer Cataluña Fundación del programa de formación, asesoramiento y consultoría para la introducción del DCM, y la transformación de las prácticas asistenciales. Consultora independiente en desarrollo organizativo y de equipos para entidades del tercer sector.

Destinatarios:
Todo el personal del centro que mantenga contacto con los usuarios.

ID del seminario web: 761-994-731

RESERVAR PLAZA

VER TODOS