ADD Informatica firma un acuerdo de colaboración con la empresa CHECK THE MEDS TECHNOLOGY para el enlace de sus aplicaciones



ADD Informática ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa CheckTheMeds Technology para enlazar, desde el software de Gestión ResiPlus®, la aplicación web de CheckTheMeds.

Con el enlace de las dos aplicaciones ResiPlus® avanza en la gestión de los Residentes pues pasa, de ofrecer una detección de alertas por alergias medicamentosas o detección de interacciones, a ofrecer una «Revisión Global de toda la medicación». La «Revisión Global farmacológica» de la herramienta CheckTheMeds es capaz de detectar interacciones entre tres fármacos e incluso relacionarlas con la clínica actual del paciente. Incluso, como señala Carlos Valilla «si procede, puede resaltar la interacción por la clínica presente en el paciente, por las dosis de fármacos que intervienen, el grado de insuficiencia renal, etc.».

Además, gracias esta colaboración entre ADD y CheckTheMeds Technology se crea un nuevo escenario donde se une el software de ResiPlus con las Tecnologías de la información ofrecidas por CheckTheMeds proporcionándose de esta forma un marco de trabajo a los prescriptores de fármacos que les permitirá trabajar con mucha mayor seguridad en la modificación de las prescripciones o bien al instaurar un fármaco nuevo, modificar dosis, eliminar fármacos.

Además con esta colaboración se avanza a la situación ideal pues cuando el prescriptor use ResiPlus® para recetar un medicamento con solo pulsar un botón, ResiPlus® se conectará con CheckTheMeds. A continuación, ResiPlus® enviará los datos necesarios a CheckTheMeds sin necesidad de que sean introducidos de nuevo. A partir de este momento, CheckTheMeds responderá instantáneamente tras haber evaluado globalmente al paciente con la nueva modificación, por si se tuvieran que rectificar las dosis o buscar alternativas (incluso de otros fármacos). De esta forma se evita cualquier problema relacionado con el medicamento y por ende con la medicación de pacientes. Esto resulta en especial útil en pacientes polimedicados y, en general, facilita la labor asistencial a los profesionales para optimizar la farmacoterapia.

CheckTheMeds Technology es una empresa ubicada en El Ejido (Almería) dedicada a la creación de programas informáticos desde 1998. En concreto, CheckTheMeds Technology se ha especializado en el desarrollo de Software que facilite y agilice a los profesionales médicos el desempeño de su labor. Además de la herramienta CheckTheMeds para realizar la «Revisión Global de toda la medicación» este equipo de ingenieros informáticos ha desarrollado DiagnosMD, que es un software innovador en el campo de la medicina interna para la ayuda en el diagnóstico de enfermedades raras. Para el desarrollo de los diferentes programas, CheckTheMeds cuenta con un extenso equipo de colaboradores del sector sanitario y universitario procedentes de todo el territorio nacional.

A continuación se enlaza al vídeo donde se puede ver el funcionamiento de las dos herramientas enlazadas.

 

Sin duda, tras esta colaboración ResiPlus® contará con una nueva y ventajosa herramienta que le permite dar un paso más en su compromiso de excelencia con clientes y residentes.

INICIAR SESIÓN
Live chat