AMESE: Al pecho no le des la espalda



El próximo 24 de Octubre contaremos con la participación de AMESE, asociación colombiana de Apoyo a Mujeres con Enfermedades del Seno, en el seminario web “Al pecho no le des la espalda”.

En 2019 La asociación AMESE, cumple 13 años de labores ininterrumpidas, apoyando las mujeres con enfermedades de seno y educando la sociedad colombiana sobre la importancia del autoexamen como método de detección temprana. Durante este tiempo AMESE ha logrado posicionarse como una de los organizaciones más importantes que trabaja en la sensibilización de la población colombiana acerca del cáncer de mama como un problema de salud pública que afecta a 13.000 personas al año en Colombia. Nuestra misión además de llamar la atención sobre la importancia del autoexamen como método de detección temprana es promover un estilo de vida saludable que permita disminuir los factores de riesgo y propiciar una mejor calidad de vida.

El objetivo de las charlas “AL PECHO NO LE DES LA ESPALDA” es generar conciencia en hombres y mujeres, sobre la importancia en el conocimiento y autocuidado de la mama, para minimizar el diagnóstico tardío de este tipo de cáncer.

La charla “AL PECHO NO LE DES LA ESPALDA” preparada bajo la dirección de médicos especializados yes dictada por mujeres diagnosticadas con esta enfermedad, que de manera pedagógica y esperanzadora dan su testimonio de vida, es patrocinada por empresas privadas e instituciones gubernamentales quienes apoyan el proyecto para así llegar a sus colaboradores y a la población en general.

Gracias a estas entidades durante el año 2018 y a la estructura de la charla se logró llegar por medio de 65 jornadas de sensibilización a 15.645 personas informadas y 105 charlas a 8.756 personas educadas para un total de 24.401  personas beneficiadas.

En su página web, Amese.org, presentan distintos programas de intervención dirigidos a pacientes, voluntarios y familias, y se ofrecen pautas dirigidas a la prevención y autocuidado de las enfermedades del seno.

La asistencia al seminario es libre y sólo es necesario registrarse en el siguiente enlace para participar: https://addinformatica.com/cursos-formacion/curso/al-pecho-no-le-des-la-espalda/

INICIAR SESIÓN
Live chat